Como ocurre con las nuevas tecnologías, teléfono móvil, ordenador portátil, el hecho de poseer un aparato de televisión era signo de la riqueza de una familia; y sin embargo hoy en día son muchas las personas que se sienten orgullosas de no tener en sus hogares un televisor. Para algunas el motivo es la falta de interés de esta forma de ocio, pero muchas otras consideran innecesario disponer de televisión para ver su programación. Y es los recursos multimedia, imágenes, vídeos, permiten que podamos ver la televisión en Internet con total comodidad.
Al principio las cadenas de televisión españolas, tanto públicas como privadas, no prestaban demasiado interés al fenómeno de Internet, y sólo podíamos encontrar en sus páginas webs información corporativa y publicidad sobre su programación.
La otra cadena, Antena 3 Televisión , no se queda atrás y también ha decidido apostar fuerte por esta otra manera de ver televisión, y en su web no sólo se pueden ver los programas ya emitidos, sino que cuando van a estrenar una nueva temporada de una serie de éxito, como Los hombres de Paco o El internado, el primer capítulo se estrena unos días antes en la web de la cadena.
Pero sin duda alguna ha sido el canal público, Televisión Española, el que ha realizado recientemente un gran esfuerzo en la actualización de su página web. La Corporación RTVE, como se llama el grupo, ha pasado de tener una web anticuada y pobre a convertirla en una de las más modernas y completas.
Esta nueva web, estrenada el pasado 20 de mayo, ofrece televisión y radio a la carta, para que los navegantes puedan ver los programas cuando ellos quieran y no cuando lo dicte la programación televisiva. A esto se une la posibilidad de acceder al antiquísimo archivo de RTVE, de incalculable valor documental, y de ver el Canal de noticias 24 Horas en directo. Todas estas posibilidades las muestra el spot de presentación de la web:
Un esfuerzo que se vio recompensado el día de la presentación pública de la nueva web, que también incluye como novedad los Blogs de los programas, presentadores y de los periodistas que trabajan alrededor del mundo desde las diferentes corresponsalías de Televisión Española.
Presentación que no sólo tuvo lugar en esta rueda de prensa, sino también durante ese día con la emisión simultánea de los Telediarios desde la nueva web y desde el plató convencional.
Y es que ninguna cadena de televisión quiere quedarse atrás en el fenómeno de Internet, mientras que los navegantes nos beneficiamos de una televisión más interactiva y con mayores posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario